29 abr 2013

Re-estrena el documental "IMÁGENES DEL TÍO SAM" de Daniel Stefanello


Agradecemos las repercusiones de público y crítica y re-estrenamos en el cine Cosmos a partir del jueves 2 de mayo…
 


Funciones:
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo a las 18.30 hs

Dirección: Av. Corrientes 2048 - Buenos Aires, Capital Federal - Teléfono:011 4953-5405

Comentarios de la Prensa:

“Imágenes del Tío Sam” es un documental brillante por donde se lo mire…”
Fernando Sandro, El espectador avezado.

“Imágenes del Tío Sam” aborda la presión que los Estados Unidos ejerció e intenta seguir ejerciendo en los medios audiovisuales de la Argentina”
Claudio D. Minghetti, Télam.

“Dentro del panorama de debate sobre la Ley de Medios, este documental se constituye en una fuente de información valiosa, sin desperdicio.”
Danila Ramirez, Revista Alrededores
Entrevista a Daniel Stefanello ( Fragmentos) por Fernando Sandro para “El espectador Avezado”

De propias palabras del director:
“La película es un documental político que, desde lo particular de la discusión de la nueva Ley de Medios Audiovisuales y las incumbencias que esta tiene para mejorar la producción y exhibición de nuestro cine,…se analizan y exponen aspectos del negocio audiovisual invisibles para el gran publico… pero que siempre ha impedido que nuestra industria audiovisual y la de Latinoamérica se potenciaran y crecieran”.

¿Cómo fue la experiencia de abordar este documental, y qué expectativas tiene frente a la reacción del público?

“Hubo que rastrear bastante archivo para seguir la lógica del sistema de dominación de Hollywood, acceder a lugares y personas que debían hablar de la crueldad del negocio…Por otra parte hubo que comprender y analizar el negocio global para poder vernos a nosotros en la situación geopolítica en la que nos fueron colocando a lo largo del siglo XX y del XXI…”

“En ese sentido políticamente se corresponde con la tendencia actual de desconfiar de los medios como simples empresas bienintencionadas … esperamos que el espectador se piense a si mismo acerca de sus hábitos, sobre lo que consume, adonde va el dinero de ese consumo y que beneficio real le trajo en su desarrollo personal o social.”

“Esto generalmente es lo que ocurre: la gente empieza a pensar en los velos que la película descorre y a pensarse a si mismo como espectador y consumidor cultural. Y ese es, en definitiva, el fin de un documental político: discutir ideas.”

----------------------------------------------


12 abr 2013

Master Class