Contacto


Para contactar con la Cátedra: taller.de.expresion.2@gmail.com


DOCENTES:


- VICTOR BAILO
Realizador Cinematográfico egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC). Docente del mismo Instituto (IDAC) del área Argumental y Documental. Docente de medios audiovisuales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Abierta Interamericana y diversas instituciones privadas (Panamericana de Arte, BAC, Tea Imagen).
Diversos roles técnicos en producciones de cine, video y TV, entre ellas:
"La cápsula del tiempo" Miniserie de 12 capítulos, Ganadora del Martín Fierro al "Mejor programa cultural".
Ganador del concurso de co-producción de la serie de programas "Cuentos de película" a ser llevados a la pantalla entre el INCAA y Canal 7.
Dirigió y produjo junto a Daniel Stefanello el largometraje documental “H.G.O. (Héctor Germán Oesterheld)”, que reconstruye la historia de vida del prestigioso guionista de historietas y escritor argentino.
Asistente de dirección y jefe de producción de “Imágenes del Tío Sam” largometraje documental ganador de Concurso res. 632 INCAA ( en producción)


- DANIEL STEFANELLO
Realizador Cinematográfico del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC);  Licenciado en Educación de la Universidad Nacional De Quilmes (UNQ); Experto en Publicidad de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC).
Su carrera docente incluye las siguientes instituciones: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales; Facultad de Filosofía y Letras; Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda; Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA; Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA); Escuela Panamericana de Arte; Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela; CEC XXI; Estudio Rodolfo Hermida Comunicación; además de diversos Cursos de Video, Cámara, Iluminación  y Edición.  Fue además capacitador en Concursos Federales de Contenidos para Televisión Digital de la Gerencia de Acción Federal (INCAA).

Ha sido Coordinador General del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y Tutor de tesis de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA.  
Director, Productor, Montajista, Guionista, Camarógrafo e Investigador de films documentales de corto, medio y largometraje y Asistente de dirección e iluminador de films de ficción de largometraje. 
Obras destacadas:
Imágenes del Tio Sam (Un cine acechado). Largometraje documental, en producción (Director, Productor, Guionista, Montajista, Cámara): obra premiada en concurso de compra de derechos de antena por la resolución 632 del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).
HGO ( Hector German Oesterheld) largometraje documental. (Director, Productor, Guionista, Montajista, Camara) Fue distinguida con los siguientes reconocimientos: Primer Premio VIII Certamen de cine y video Santa Fe 99 (Santa Fe, Argentina). Premio al Mejor Documental II Festival Nacional de Cine y Video Documental (Avellaneda, Argentina)
Nominada al Premio Cóndor de plata al Mejor Videofilm de 1999 por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.
Film declarado de interés por la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Selección oficial del XX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba). Selección oficial del XXVII Festival Cinematográfico Internacional  del Uruguay. (Montevideo, Uruguay). Selección oficial Encuentro Hispanoamericano del Milenio de vides Documental Independiente (México DF, México). Invitada Sección especial XXI Jornada Internacional de Cinema da Bahia (Bahia, Brasil).
La cápsula del tiempo, Miniserie documental de 12 capítulos emitida por canal 7.  (editor) Premio: Martín Fierro 1992 al "Mejor programa cultural".
Deja un mensaje después de la señal. Guión televisivo sobre la obra de Guillermo Saccomano. Ganador del concurso de coproducción entre el INCAA y Canal 7 para la serie de programas "Cuentos de película".
Ha actuado adicionalmente como jurado en los siguientes concursos: Jurado de la OCIC  en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); Jurado del Concurso Nacional de Telefilm  Documental "El camino de los Héroes”.  Programa Bicentenario del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).


- FABIAN FATTORE
Nació en Buenos Aires. En 1991 se licenció en la Carrera de Sociología de la UBA.. Realizó estudios cinematográficos en Barcelona (CECC); ciudad en la que residió entre los años 1992 y 2003.  Actualmente es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en otras instituciones universitarias donde trabaja el concepto de Puesta en Escena Cinematográfica. Dirigió varios cortometrajes que han participado en festivales internacionales, recibiendo diversos premios. También se ha desempeñado como Asistente de dirección. Son films de largometraje de su autoría: Línea Sur (2007), presentado en docBsAs, Marfici, Punta del Este, Tandil Cine, BAFICI, y Ourense; y Malón (2010), presentado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Competencia Oficial Argentina. 


- DIEGO GACHASSIN
Realizador cinematográfico, egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) y Guionista Cinematográfico egresado del ENERC (INCAA).
Dirigió, produjo, e hizo la cámara y foto del largometraje documental “Los cuerpos dóciles” (2015), ganador de los premio a mejor director dado por la DAC y a mejor guión dado por Argentores, en el Festival de Mar del Plata 2015.
Dirigió y produjo el largometraje documental “Habitación disponible” (2005) y el largometraje de ficción “Vladimir en Buenos Aires” (2002).
Realizó y dirigió varios programas para Canal Encuentro, Paka paka, Acua TV y otros canales de la TDA: “Escuelas Argentinas”, “Noti paka paka”, “Juegos evita”, “8M, mujeres extremas”, “Herencia deportiva” y más de 70 micros infantiles.
Realizó la Dirección de fotografía y cámara de varios largometrajes documentales: “La piel marcada” a estrenarse en el Bafici 2016, “Lucha, jugando con lo imposible” (2016), “Bardos de la Patagonia”, “Los sentidos” y “Palabras pendientes”, estas tres últimas todavía en proceso de postproducción.


- MARCELO BURD
En 1989, se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA). En 1992, egresó como realizador cinematográfico del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.
En el campo de la enseñanza audiovisual, se ha desempeñado en diversas instituciones como docente en las materias Guión, Realización Audiovisual, Narrativa fílmica, Estética Cinematográfica y Análisis de Film. Actualmente, es docente en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UBA), entre otras instituciones.
Como guionista, ha colaborado en los guiones de largometraje de  Pozo de Zorro (1994), de M. Mirra, y de Vladimir en Buenos Aires (2002), de D. Gachassin, y en el proyecto Ojos que no ven (2008), de Eva Poncet, seleccionado en el Concurso Federal de Proyectos de  Largometraje Raymundo Gleyzer del INCAA.
Como realizador, junto con Eva Poncet y Diego Gachassin, ha dirigido el largometraje documental Habitación Disponible (2004), que recibió el  Premio Mejor Documental en el VII Festival Nacional de Cine y Video Documental y que participó en el  27º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el  20º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el  7º BAFICI,  en  el 8º Rencontres Internationales du Documentaire (Montreal), el  42º Pesaro Film Festival (Italia), en el Carrefour des Cinema (París) y en la Muestra de Cine Argentino (Leipzig), entre otros.
Actualmente, está dirigiendo La distancia, su segundo largometraje documental, que fue premiado en 2010 en el Concurso Documental del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Desde 2010, integra el  jurado del Comité de Evaluación de Proyectos Documentales de Largometraje del INCAA. 
 

- MARTIN ARATTA
Es Realizador Cinematográfico egresado del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC), Licenciado en Composición Musical y Diplomado en Música y Tecnología por la Universidad de Quilmes (UNQ), y Profesor en Disciplinas Industriales por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Docente desde el año 1997 en distintos niveles e instituciones, en el área audiovisual y musical. Ha realizado diversas obras audiovisuales, escénicas, musicales; trabajando también en edición, guion y composición en tv y otros medios.