Bibliografía Obligatoria
- LA NECESARIA IMPUREZA DEL DOCUMENTAL (J.M. CATALÁ)
- LA IMAGEN QUE PIENSA. HACIA UNA DEFINICIÓN DEL ENSAYOAUDIOVISUAL (A. GARCIA MARTINEZ)
- EL CINE - ENSAYO COMO HISTORIA EXPERIMENTAL DE LAS IMÁGENES (LUIS MIRANDA)
- REALIDAD Y FICCIÓN (ENRIQUE PULECIO MARIÑO)
- LA ESCRITURA CON LA CÁMARA (LAURENÇ SOLER)
- EL PLANO Y LA PUESTA EN ESCENA (VICENTE BENET)
- PLANO A PLANO - DIÁLOGOS POSICIONES DE CÁMARA (STEVEN KATZ)
- PLANO A PLANO – MOVIMIENTOS DE CÁMARA (STEVEN KATZ)
- RODAJE CONTROLABLE Y NO CONTROLABLE - EJE DE ACCIÓN (JOSEPH MASCELLI)
- PRÁXIS DEL CINE (NOEL BURCH)
- EL TRABAJO CON EL GUIÓN: GENERACIÓN Y PRESENTACIÓN (FRANCISCO J. GOMEZ TARÍN)
- LEER Y ESCRIBIR UN GUIÓN. ESTRUCTURAS (ISABELLE RAYNAULD)
- LA MODALIDAD INTERACTIVA (BILL NICHOLS)
- VANGUARDIA Y DOCUMENTAL (JAVIER CAMPO)
- BREVE HISTORIA DEL CINE EXPERIMENTAL (José Antonio González Zarandona)
- DOCUMENTAL VANGUARDIA Y SOCIEDAD: LOS LÍMITES DE LAEXPERIMENTACIÓN (MARÍA LUISA ORTEGA)
- ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LA PUESTA EN ESCENA FÍLMICA Y ELTIEMPO FÍLMICO (ALBERTO MARIO PERONA)
- FÁBULAS DE LO VISIBLE (ANGEL QUINTANA)
- FORMAS NO NARRATIVAS (D. BORDWELL)
- CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO CINEMATOGRÁFICO Y TRATAMIENTO DELTIEMPO (XIMENA TRIQUELL)
- LA AUDIOVISIÓN - CAP. 1 A 4 (M. CHION)
- MANUAL DE MONTAJE -TIPOS DE MONTAJE (ROY THOMPSON)
- HACIA UN CINE DE ENSAYO (Antonio Weinrichter)
- ELEMENTOS DE ANÁLISIS INTERTEXTUAL (LAURO ZAVALA)
- FOUND FOOTAGE: LO DOCUMENTAL Y LO EXPERIMENTAL (EMILIO BERNINI)
Bibliografía Complementaria
- CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA DE LOS MEDIOS (ARLINDO MACHADO)
- APROXIMACIÓN AL TERRITORIO DE LA NO FICCIÓN (PAULA VILLEGAS)
- ELOGIO DEL CINE – MONSTRUO (J. L. COMOLLI)
- EL DOCUDRAMA, FRONTERAS DE LA FICCIÓN (JAVIER MAQUA)
- VENTAJAS Y PELIGROS DEL AZAR (JEAN EPSTEIN)
- ON THE BOWERY (GUILLERMO TRIGUERO)
- RADICALES LIBRES: 50 PELÍCULAS EXPERIMENTALES (ALBERTO ALCOZ)
- EN LAS FRONTERAS DE LA NO FICCIÓN: EL FALSO DOCUMENTAL (ALBERTO GARCIA MARTINEZ)
- ESTÉTICA DEL CINE: EL MONTAJE – (AUMONT Y OTROS)
- ESTÉTICA DEL MONTAJE (VINCENT AMIEL)
- PARA UNA ESTÉTICA DE LA IMAGEN VIDEO (PHILLIPE DUBOIS)
Filmografía
- CARTA DE UN CINEASTA A SU HIJO Eric Pauwles (Francia, 2000) - Subtítulos
- HEART OF A DOG Laurie Anderson. (EEUU, 2015)
- PARAISO Alain CAVALLIER. (Francia, 2014) - Subtítulos
- LA METAMORFOSIS DE LOS PÁJAROS Catarina Vasconcelos Portugal, 2020) - Subtítulos
- LA AVISPA (cortometraje) Andrea Arnold. (Gran Bretaña, 2003)
- FIGURAS DE GUERRA Sylavain George (Francia, 2010) - Subtítulos
- AYKA Sergey Dvortsevoy (Rusia - Kazajistán, 2018)
- EL NIÑO Y LA BICICLETA Hermanos Dardenne (Bélgica, Francia, Italia, 2011)
- STOP THE POUNDING HEART Roberto Minervini (EEUU, Italia, Bélgica, 2013)
- LA FUNDICIÓN (cortometraje) Aki Kaurismaki (Finlandia, 2007)
- THEN COMES THE EVENING (corto) Maja Novakovic (Serbia, 2019) - Subtítulos
- TENGO SUEÑOS ELÉCTRICOS. Valentina Maurel (Costa Rica, 2022)
- SER Y TENER Nicholas Philibert (Francia, 2002) - Subtítulos
- LA REINA Manuel Abramovich (Argentina, 2013)
- EL FIN Y EL PRINCIPIO. Eduardo Coutinho (Brasil, 2005)
- CAZADORES DE UTOPIA. Eduardo Blaustein (Argentina, 1996)
- CRÓNCA DE UN VERANO J. Rouch, E. Morin (Francia, 1961)
- ANYTHING CAN HAPPEND Marcel Lozinski (Polonia, 1995)
- CONSTITUCIÓN Melisa Aller (Argentina 2013)
- DREAMWORK Peter Tscherkassky (Austria, 2001)
- BLEU Marc Hurtado (Francia, 1994)
- EL FUTURO PERFECTO Nele Wohlatz (Argentina, 2017)
- THE ARBOR Clío Barnard (Gran Bretaña, 2010)
- LA ERA DEL ÑANDÚ. Carlos Sorin (Argentina, 1987)
- LOCAS MARGARITAS. Vera Chitylova (Checoslovaquia, 1966)
- THE GIRL CHEWING GUM John Smith (Gran Bretaña, 1976)
- UN HOMBRE QUE DUERME Bernard Queysanne (Francia, 1974)
- ÁNGELES CAÍDOS W. Kar Wai (Hong Kong, 1995)
- LA CASA Gustavo Fontán (Argentina, 2012)
- EL ÁRBOL Gustavo Fontán (Argentina, 2006)
- EL GRAN MOVIMIENTO Kiro Russo (Bolivia, Francia, 2021)
- PICADO FINO Esteban Sapir (Argentina, 1996)
- LA HUELLA Tatiana Fuentes Sadowski (Francia, 2012)
- NUCLEAR FAMILY Travis wickelson (EEUU, Singapur, 2021)
- HERBARIA Leandro Listorti (Argentina, 2022)
- EL TIEMPO PASA COMO UN LEÓN RUGIENDO Phillip Hartmann (Alemania, 2014)
- NATURALEZA MUERTA Susana De Sousa Dias (Portugal, 2005)
- эvэiи Martina Zanoni (Argentina, 2022)
- FAMILIAR Paz Encina (Paraguay, 2015)
- SPECIALISED TECHNIQUE Onyeka Igwe (Gran Bretaña,2018)
- RIO TURBIO Tatiana Mazú (Argentina, 2020)
- BOLIVIA Israel A. Caetano (Argentina, 2002) Parte 1 - Parte 2