1 jun 2011

Ciclo de cine: "La historia en primera persona" en la Casa del Bicentenario


Todos los martes a las 19

Acompañando la apertura de la muestra Economía y Política. 200 años de Historia, invitamos al ciclo La historia en primera persona. Documentales que cuentan a través de sus protagonistas y sus historias personales y familiares.

















Martes 7: M de Nicolás Prividera - Documental. Duración: 140 min. NOTA IMPORTANTE: Debido a su duración esta función empieza a las 18 hs.
Sinopsis: Cerca de cumplir los 36 años, la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por los miltares de la última dictadura , Nicolás Prividera inicia una investigación para descubrir lo sucedido. De este modo M propone un ensayo documental en torno a la vida militante de Marta Sierra, la madre desaparecida del director.


Martes 14: Familia Tipo, de Cecilia Priego - Duración: 75 min.
Sinopsis: Familia Tipo aborda el tema de la falta de memoria histórica a través de la reconstrucción de una historia familiar: “Mi nombre es Cecilia Priego. Llevo años atorada en el pasado, desenterrando aquello que otras generaciones quisieron ocultar, tratando de recuperar aquello que mis padres intentaron silenciar. Durante 15 años me dediqué a desentrañar la intriga familiar y decidí registrar todas las etapas de esta investigación, que comenzó con una historia aparentemente simple y terminó enfrentando a una familia con los secretos que la sostienen.”


Martes 21: La televisión y yo, de Andrés Di Tella - Duración: 75 min.
Ensayo de corte autobiográfico en donde Andrés Di Tella vuelve a su pasado, más precisamente, a la historia de su madre. A medida que intenta desvelar los misterios del destino de su madre, en una serie de encuentros con personajes sorprendentes, las vueltas inesperadas del camino revelan algo más: el descubrimiento de su propia identidad oculta.


Martes 28: Diario Argentino - Duración: 79 min.
Sinopsis: “Tengo un problema: desde muy chica confundo la izquierda con la derecha…”
Lupe, una argentina emigrada a Cataluña durante la crisis del 2001, se despide de su marido y de sus dos hijos pequeños en Barcelona. Viaja para visitar a su madre durante unas cortas vacaciones en la costa atlántica argentina. Debido a una dislexia leve, Lupe no puede diferenciar la izquierda de la derecha, y las huellas de la memoria impresas en ese viaje la obligan a buscar las causas de su problema por fuera de la psicología y la anatomía: la desorientación que sufre puede provenir de la historia reciente de la Argentina...



Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar
http://www.casadelbicentenario.gob.ar/actividades