11 abr 2016

Agenda - 12 de abril


¿Qué pasa con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Charla abierta a cargo de Graciana Peñafort, Damián Loreti, Luis Lozano, Daniel Badenes y Luis Lazzaro.
Novedad destacada

El martes 12 de abril a las 18 horas inicia el cuarto año del ciclo de charlas "La cocina de la profesión", con una edición especial dedicada a dilucidar y debatir lo sucedido con la Ley

¿Qué cambiaron los decretos del verano? ¿Sigue vigente la Ley 26522? ¿Por qué el gobierno argentino debe dar explicaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)? ¿Cómo podemos organizarnos para defender la libertad de expresión?
de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Contacto:
Roque Sáenz Peña 352, Bernal
Buenos Aires, Argentina
Tel. 54 11 4365 7100 / Fax 54 11 4365 7101
info@unq.edu.ar




En su 15º edición, el ciclo organizado por la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) comienza con esta charla abierta a todas las carreras y al público en general. Después de un verano muy movilizado para el ámbito de la comunicación -entre DNUs, denuncias judiciales y reclamos internacionales y encuentros como ComunicAcción y el Congreso de la Coalición por una Comunicación Democrática-, este encuentro especial habilita la oportunidad de hacer preguntas y sacarse todas las dudas.

Con la convocatoria a la charla, se inicia el cuarto año del ciclo con un panel destacado con co-redactores de la ley, activistas de la Coalición por una Comunicación Democrática, participantes de la audiencia de la CIDH de abril de 2016 y, sobre todo, especialistas en el tema.

> Graciana Peñafort. Abogada. Coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Principal defensora en las audiencias de la Corte Suprema que definieron la plena constitucionalidad de la norma.
> Damián Loreti. Abogado. Doctor en derecho a la comunicación (Universidad Complutense de Madrid). Profesor de grado y postgrado en derecho a la información. Secretario del CELS. Vicepresidente de AMARC. Cofundador de la Coalición por una Comunicación Democrática.
> Luis Lozano. Docente de Derecho de la Información en la UBA. Subdirector de Comunicación de la Procuración General de la Nación. Coautor con Damián Loreti de "El derecho a comunicar"
> Daniel Badenes. Docente UNQ/UNLP. Periodista de La Pulseada y Radio Futura. Presidente de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM). Autor de "Historia de los medios de comunicación".
> Luis Lazzaro. Docente de Derecho de la Comunicación de las universidades de Avellaneda y Moreno. Ex funcionario de organismos de aplicación de la ley. Autor de "La batalla de la comunicación" y "Geopolítica de la palabra"

Coordina: Martín Iglesias. Docente del Seminario y Taller de Radio. Magíster en Industrias Culturales. Integrante de Radio Ahijuna.

www.unq.edu.ar