15 ago 2017

Acciones públicas en defensa del Derecho a la Comunicación




Estimados/as:

Compartimos con Uds. algunas novedades respecto de acciones públicas donde la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación participó activamente en defensa del derecho a la comunicación en nuestro país.

En primer lugar, ponemos a disposición -en adjunto- la declaración de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) titulada “Rechazo al recrudecimiento de la concentración mediática” que ya circuló por las redes sociales de la Carrera pero que tal vez algunos/as no hayan visto.

Del mismo modo, informamos que hemos participado en un pedido de audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como hicimos en 2016, junto a especialistas, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y autoridades de otras universidades nacionales para evaluar posibles retrocesos en el ejercicio de derechos a partir de las modificaciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y otras medidas afines.

Finalmente, invitamos a aquellos/as que estén de acuerdo a acompañar el “Compromiso por el Derecho a la Comunicación, el Trabajo y la Producción Nacional” –también en adjunto- elaborado por la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) de la cual la Carrera forma parte desde su creación en 2004 y que varios/as de nuestros/as docentes han motorizado a lo largo de los años y lo siguen haciendo. Las adhesiones pueden remitirse a través de un mail a ccomsociales@gmail.com con el asunto “Adhesión compromiso CCD”.

Saludos cordiales,
Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires
--------------
Santiago del Estero 1029 1er piso
4305-6087 / 6168 / 6741 / 7119



Adjuntos: