8 mar 2018

Prácticas preprofesionales


logo anccom.png



Prácticas preprofesionales supervisadas en Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación

La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), inició en 2014 las prácticas preprofesionales supervisadas en la Unidad de Práctica Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM) y hoy llama a la 7ma. convocatoria.
Se trata del desarrollo de actividades de producción de contenidos periodísticos, gráficos, fotográficos, multimediales donde un docente coordinador estará a cargo de un grupo de estudiantes (en adelante Practicantes).
El trabajo producido en estas prácticas será publicado en el espacio web de la Agencia de Noticias (anccom.sociales.uba.ar), redes sociales y en otros soportes y canales.

Llamado a la 7ma. convocatoria



La 7ma. convocatoria será hasta el 22 de marzo de 2018. Las postulaciones se recibirán vía mail escribiendo a anccom@sociales.uba.ar
Las prácticas se realizarán entre abril de 2018 y septiembre de 2018, con encuentros semanales con el docente coordinador de práctica.
Los interesados deben tener AL MENOS quince (15) materias aprobadas, incluyendo el Taller de Expresión III.
Se sugiere tener aprobado el Taller de Comunicación Periodística y otras materias de la orientación en Periodismo (no excluyente).
Se aclara que en el caso de los practicantes redactores deberán producir al menos tres notas de forma mensual.
En el caso de postular al equipo de redes y multimedia se requiere formar parte del grupo que quedará a cargo de Facebook, Twitter o el sitio de la Agencia y colaborar en al menos una producción multimedia mensual.
Para quienes postulen para el equipo de reporteros gráficos se requiere contar con disponibilidad los días martes a las 11:30 hs. para reuniones con los docentes coordinadores.

La convocatoria estará orientada a cubrir los siguientes perfiles:

1. Redactores
Se trata de conformar un equipo de redactores que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.
Para postularse, deben enviar junto a la postulación, un trabajo periodístico de autoría propia, a saber:
-1 artículo periodístico.

2. Reporteros gráficos
Se trata de conformar un equipo de reporteros gráficos que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.
Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo fotoperiodístico de propia autoría, a saber:
-1 Reportaje fotográfico o portfolio de entre 10 y 20 imágenes en baja resolución (1200 pixeles el lado más largo). Asimismo, los postulantes deben contar con equipo básico réflex.

3. Contenidos digitales y redes
Se trata de conformar un equipo de productores de contenidos multimedia y comunicadores para redes sociales que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.
Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo de propia autoría, a saber:
-Referencias a espacios web con producciones personales vinculadas a contenidos digitales y/o comunicación en redes. Se valorará los conocimientos en WordPress y diseño web, audiovisuales o multimedia.

4. Ilustradores
Se trata de conformar un equipo que contará con el acompañamiento de docentes de la Agencia para producir ilustraciones en relación a temas específicos.
Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo de propia autoría, a saber:
-Dos ilustraciones propias vinculadas a hechos periodísticos o vinculados a la coyuntura actual.
***
Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de marzo inclusive y se desarrollarán de acuerdo a los criterios que se adjuntan en este mail. En el envío además del trabajo correspondiente se debe indicar nombre y apellido, número de documento, mail y teléfono de contacto.
Para enviar las postulaciones, consultas e informes, escribir a: anccom@sociales.uba.ar