4 abr 2023

Nueva encuesta sobre temas de investigación







Estimadxs estudiantes,

Queremos apelar a la colaboración de ustedes solicitandoles la respuesta de este breve formulario. Nos proponemos desarrollar Grupos de Investigación (GICs) atendiendo a las demandas e intereses de nuestrxs estudiantes y ex cursantes.

Valoramos mucho sus respuestas y colaboración.

Cordiales saludos

Taller de Expresión II
Cátedra Bailo.
Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires


Formulario a completar:
https://docs.google.com/forms/d/1U4bSEXERC5wKZqvuB_irc5DoeC_gVdh0HNPA0MpCNhw/edit



Los GIC son grupos organizados en torno a un tema de investigación. Están dirigidos por docentes-tutores de la Carrera que acompañan a tesinistas con dinámicas colaborativas en un recorrido de investigación que culmina con la realización de sus tesinas.

Las tareas de seguimiento, actividades, horarios, frecuencia y modalidad de los encuentros de trabajo son acordadas entre docentes y tesinistas según cada grupo. Vale aclarar que los GIC no son un espacio curricular con fines evaluativos, por lo tanto, no consisten en clases didácticas ni tienen requisitos de asistencia o cumplimiento de evaluaciones obligatorias. No obstante, se espera que sus participantes demuestren un compromiso firme respecto de las comunicaciones, participación en reuniones, tareas propuestas por los/las directores, lecturas, investigación, entrega de avances y demás actividades propuestas.


Más información sobre el Programa GIC:



El Programa Grupos de Investigación en Comunicación (GIC), propone la promoción, jerarquización y reconocimiento de las trayectorias investigativas del cuerpo docente de la Carrera que no está presente en otros espacios institucionales al tiempo que fomenta la iniciación en investigación por parte de los estudiantes avanzados de la Carrera que se encuentren en proceso de elaboración de sus tesinas de grado.

El Programa fue creado en 2011 – Resolución 2243/11 – en una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad y de la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
Los GIC son propuestos y dirigidos por profesora/es o auxiliares regulares quienes plantean un tema/problema/abordaje que fundamente la creación de un GIC en cuyo marco estudiantes avanzada/os de la carrera puedan realizar su tesina. Los GIC funcionan como talleres de tesinas orientados.

Cada grupo mantiene reuniones periódicas (quincenales o mensuales) en un día y horario propuesto por el/a director/a para que la/os estudiantes interesada/os puedan prever su disponibilidad.

Las convocatorias a la presentación de propuestas de GIC se realizan en el mes de julio de cada año; en el mes de agosto se abre la inscripción a estudiantes y en octubre se inicia la actividad.