15 oct 2011

docBsAs





 


SALA LEOPOLDO LUGONES- Av. Corrientes 1530

Entrada $12.- Estudiantes y jubilados $5.-
www.docbsas.com.ar/muestra

 
12:30 hs.
Mesa redonda sobre el film “A Ud. No le gusta la verdad: 4 días en Guantánamo”.
La actividad contará con traducción consecutiva.
Participarán los realizadores del film, Patricio Henríquez y Luc Côté, el abogado Dennis Edney, quien lleva adelante el caso de Omar Khadr – el joven detenido en la cárcel de Guantánamo- y Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz. Moderación a cargo de Ana Cacopardo, periodista y Directora de Comunicación y Cultura de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.


14:30 hs
Sonata para viola - Dimitri Shostakovich (Altovaya sonata. Dmitriy Shostakovich, Unión Soviética, 1981)
Dirección: Alexander Sokurov y Semyon Aranovich. (80’)
Este film sobre el gran compositor Dimitri Shostakovich fue iniciado por el director de Leningrado Semyon Aranovich. Sokurov fue invitado a participar del montaje de los documentos de archivo de la película. Pero su intervención resultó determinante: creó la composición de la obra y definió su clima. La selección y el montaje de los documentos de archivo otorgan al film un contexto histórico más amplio que el simple retrato biográfico previsto al inicio. Sokurov compuso un réquiem para el artista cuyo trabajo había chocado contra la ideología oficial. (AS)

17:00 hs.
Elegía de la vida: Rostropovich, Vishnevskaya (Elegiya zhizni. Rostropovich. Vishnevskaya, Rusia, 2006)
Dirección: Alexander Sokurov. (101’)
Ensayos, conciertos y la última actuación pública del músico Mstislav Rostropovich en Viena, la vida cotidiana de la soprano Galina Vishnekaya en el Centro de la Ópera que ella creó en Moscú, entrevistas a la pareja en su lujosa casa de San Petersburgo, celebración de sus bodas de oro. Sokurov habla con ellos sobre la vida, la familia, la música, sobre Dimitri Shostakovich y Sergei Prokofiev, los dos compositores que jalonaron su carrera e iniciaron el ritmo de su trabajo incansable y su alta visión artística. Esta película es un himno al trabajo y al amor. (AS)
19:30 hs.
Genpin (Japón; 2010) Dirección: Naomi Kawase. (92’)
La directora Naomi Kawase creó este retrato documental de un hombre que dedicó su vida a ayudar a las mujeres a parir. El doctor Tadashi Yoshimura es un médico japonés, apasionado defensor de los partos naturales durante décadas. Él dirige una clínica obstétrica donde guía a las mujeres a través del proceso de parto por medio de ejercicios y otras técnicas para lidiar con el dolor. Yoshimura cree que su método trae menos problemas en los partos anormales y promueve un vínculo más íntimo entre madre e hijo. Genpin ofrece una mirada a Yoshimura, tanto al doctor como a la persona, mostrando cómo atiende a sus pacientes, discute sus ideas sobre la medicina y la vida y se ríe de sí mismo. (PE)
22:00 hs.
Correspondencia Jonas Mekas - J.L. Guerin (España, 2011)
Dirección: Jonas Mekas y José Luis Guerin. (100’)
José Luis Guerin y Jonas Mekas han establecido una relación epistolar en toda regla, una carta mensual donde se impone el principio de Mekas que Guerin asume como propio: el cine es la reacción a la vida. A partir de esa premisa, una serie de nueve cartas dan lugar a una relación personal en la cual se descubren impresiones y afinidades entre dos cineastas unidos por la voluntad de compartir preocupaciones y puntos de vista. Dos colegas de profesión que se trazan una relación única a través su correspondencia ante los ojos del espectador y buscan su complicidad, creando un espacio de nueva intimidad reflexiva. (PE)

Lavalle 1619 3°D (1048) Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 4371-1910 // +54 11 4371-6449 // Fax: +54 11 4373-8208
docbsas@docbsas.com.ar // www. docbsas.com.ar // http:// docbsas.blogspot.com

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE > 13-22 OCT. 2011
FORUM DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL > 6 - 8 DIC. 2011