5 may 2016

PLAN DE LUCHA




ADUBA RATIFICA SU PLAN DE LUCHA
La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos – ADUBA - ratifica el paro y la movilización para el jueves 5 de mayo al Ministerio de Educación de la Nación.
ADUBA se movilizará junto con la Asociación del Personal No Docente de la UBA – APUBA – en defensa de nuestra universidad y por el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios.
La situación de nuestra universidad es alarmante.
Por un lado, las propuestas presentadas por el Ministerio de Educación no contemplan el desgaste que han sufrido nuestros salarios en los últimos meses, producto de la inflación, la devaluación y los tarifazos.
Por otro, el funcionamiento de la UBA se encuentra fuertemente perjudicado ya que, a pesar del aumento en el presupuesto universitario de 500 millones de pesos para todas las Universidades Públicas anunciado por Nación, nuestra Universidad no podrá solventar los gastos básicos.
Se suman a nuestras demandas el cese de los despidos, la exigencia de una tarifa social educativa y el reclamo por el boleto educativo.
Por estos motivos, convocamos a todos los docentes de la Universidad de Buenos Aires a paro para el próximo jueves 5 de mayo y a movilizarse ese mismo día al Ministerio de Educación.
Punto de concentración: a las 11 hs en Plaza Houssay

COMUNICADO DE PRENSA
PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE Y NODOCENTE
EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

ADUBA (Asociación de Docentes de la UBA) y APUBA (Asociación del Personal NoDocente de la UBA) llevarán a cabo un cese total de actividades este jueves 5 de mayo y marcharán al Ministerio de Educación a las 11hs desde Plaza Houssay.
Ambos gremios se movilizarán juntos en defensa de la Universidad de Buenos Aires y en reclamo de un aumento que les permita recomponer el poder adquisitivo de sus salarios.
Mientras el Personal Nodocente reclama la inmediata apertura de paritarias, los docentes de la UBA, quienes se encuentran en plena negociación, exigen un aumento salarial que contemple el desgaste que han sufrido los salarios de los trabajadores universitarios en los últimos meses, producto de la inflación, la devaluación y los tarifazos.
Asimismo, ambos gremios manifiestan que, a pesar del aumento de 500 millones de pesos anunciado por Nación, el presupuesto aprobado no será suficiente para mantener en funcionamiento para la Universidad de Buenos Aires, fuertemente perjudicada por los aumentos en los servicios públicos.
Se suman a las demandas de docentes y nodocentes la exigencia de una tarifa social educativa, el reclamo por el boleto educativo, el cese de los despidos y la eliminación del impuesto a las ganancias.
Por estos motivos, ADUBA y APUBA convocaron a todas las trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes de la UBA a parar el próximo jueves 5 de mayo y a movilizarse ese mismo día al Ministerio de Educación.
Buenos Aires, 4 de mayo de 2016