El viernes 10 se inaugurará en el CCK un ciclo homenaje a María Luisa Bemberg, en el que se proyectará su filmografía como realizadora y el largometraje María Luisa Bemberg: El eco de mi voz, de Alejandro Maci. Ese mismo día se inaugurará la Sala María Luisa Bemberg (ex Sala B).
Cineasta destacada, referente de su generación y modelo de las nuevas camadas, la obra de Bemberg consiste en seis largometrajes –entre los que se cuenta Camila, candidata en 1985 al Óscar como mejor película de habla no inglesa– y dos cortos. Además escribió guiones de películas propias y ajenas.
Nacida en el seno de una de las familias más ricas y poderosas de Argentina, desafió el statu quo y marcó a toda una generación. La primera vez que se puso detrás de una cámara tenía 58 años, estaba divorciada, se había vuelto a enamorar, tenía cuatro hijos y era abuela de seis nietos.
Decía la propia María Luisa Bemberg que su manera de hacer feminismo era hacer buen cine. Uno crítico y visibilizador de las desigualdades de género y su relación con el autoritarismo social, político y familiar.
El recorrido por la obra de María Luisa Bemberg (1922-1995) abarca esta programación:
Viernes 10 de mayo
18 h: Inauguración de la Sala María Luisa Bemberg
18:30 h: El mundo de la mujer y Juguetes (cortometrajes)
19 h: Charla con Alejandro Maci + María Luisa Bemberg: El eco de mi voz
Sábado 11 de mayo
18 h: Miss Mary
20 h: Yo, la peor de todas
Viernes 17 de mayo
18 h: Camila
20 h: Momentos
Sábado 18 de mayo
18 h: De eso no se habla
20 h: Señora de nadie
Viernes 24 de mayo
18 h: Yo, la peor de todas
20 h: Señora de nadie
Sábado 25 de mayo
18 h: Camila
20 h: Momentos
Viernes 31 de mayo
18 h: De eso no se habla
20 h: Miss Mary
Sábado 1 de junio
18 h: María Luisa Bemberg: El eco de mi voz + charla con Alejandro Maci
20 h: El mundo de la mujer y Juguetes (cortometrajes) + charla con María del Carmen Vieites Mato, Annamaría Muchnik y Marcela Visconti