29 feb 2012





23 feb 2012

MANCHAS EN EL NEGATIVO

MANCHAS EN EL NEGATIVO
SOBRE LA UTILIZACION DE LA FICCION EN EL CINE DOCUMENTAL

Por Patricio Guzmán
Tomado de su página web http://www.patricioguzman.com

 


El equipo de filmación de “La batalla de Chile” (1973-1979) en junio de 1973. Patricio Guzmán, realizador, al centro. Foto de AC, tomada de la web http://www.patricioguzman.com





Cuando presenté «La Cruz del Sur» en numerosos festivales internacionales durante estos últimos años (1992-95), tuve la satisfacción de obtener muchas críticas favorables y cuatro primeros premios.
Sin embargo me encontré también con muchos colegas y periodistas que subestimaron la película, porque yo mezclaba el documental con algunas secuencias de reconstrucción...



EL CINE DOCUMENTAL SEGÚN PATRICIO GUZMÁN


Publicado el lunes 8 de agosto de 2011 en
http://achiote-audiovisual.blogspot.com/

"CECILIA RICCIARELLI ENTREVISTA A PATRICIO GUZMÁN QUIEN REVELA AQUÍ SUS SECRETOS DE TRABAJO ANIMADO POR EL DESEO DE TRANSMITIR LO QUE HA VIVIDO Y LO QUE HA APRENDIDO A LO LARGO DE 40 AÑOS DE ACTIVIDAD.






















ESTA TERCERA EDICIÓN SE IMPRIME EN COLOMBIA EN EL MARCO DEL SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL IMPARTIDO POR PATRICIO GUZMÁN EN BOGOTÁ, ORGANIZADO POR ACHIOTE COCINA AUDIOVISUAL."

INFORMES: achiote.audiovisual@gmail.com


18 feb 2012

Críticos de cine - Suplemento ADN diario La Nación

Un oficio en foco
Por Javier Porta Fouz | Para LA NACION
Publicado el viernes 17 de febrero de 2012


 
 
Oscar Wilde decía que la crítica podía ser un arte. Pero no siempre lo es. Para acercarse a ese ideal , tiene que contar con cuatro elementos tan diferentes como los cuatro puntos car dinales: la información, el análisis, la interpretación y la evaluación.
 

17 feb 2012

CATALOGO BACUA

Web del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino
http://www.bacua.gob.ar/








"Para democratizar el acceso a los contenidos y poner en diálogo a todo el país, se crea el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) en pos de contribuir a la preservación de la memoria audiovisual de la nación...Se trata de una red digitalizada de fácil acceso, conformada por el material que aportan los diferentes actores del ámbito audiovisual local y regional. BACUA se propone abastecer de contenidos audiovisuales de alcance universal, tanto a los nuevos espacios de emisión como a los ya existentes..."


Acceda al catálogo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino: http://catalogo.bacua.gob.ar/

"... Productores independientes, organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades,  agrupaciones sociales y  señales que cuenten con producciones propias, pueden ceder sus contenidos de manera gratuita al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino con el fin de ser distribuidos del mismo modo a los canales de televisión de todo el país...BACUA es un espacio federal de intercambio audiovisual, cuya razón de ser es buscar, organizar, digitalizar y socializar los contenidos audiovisuales que reflejen la diversidad cultural de nuestro país."


16 feb 2012

MALBA.CINE | Ciclo: Musical

CINE MUSICAL


Durante el mes de febrero, malba.cine recorre el género musical en todas sus variantes, desde sus inicios con El cantor de jazz (1927) hasta los documentales sobre rock'n'roll, pasado por la opereta europea de comienzos del sonoro, la influencia de Broadway, las películas dedicadas a estrellas populares (Beniamino Gigli, Zarah Leander, Carlos Gardel, Bing Crosby, the Beatles, etc.), los económicos musicales hechos en tiempo de guerra o los despliegues en Technicolor promovidos por el productor Arthur Freed durante la década de 1950. También tendrán su espacio las personalísimas evocaciones del género realizadas después de su apogeo por creadores como Francis Ford Coppola o Alain Resnais.


Contacto
info@malba.org.ar
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA
Buenos Aires, Argentina
+54 (11) 4808-6500